Top Energias Alternativas

Energías Renovables


Unos potentísimos focos emisores de energía radiante son las estrellas. Sin embargo, una de ellas, el Sol, por su proximidad, es capaz de hacer llegar hasta nosotros tal cantidad de energía radiante, que ha establecido las condiciones físicas que reinan en el planeta desde su formación, incluidas las que definen lo que conocemos como “vida”.

Como todas las estrellas, el Sol es un gigantesco horno nuclear en el que la masa se convierte en energía radiante continuamente, calculándose en más de 5000 millones de años el tiempo que pasará hasta que quede completamente extinguido.

De esa enorme cantidad de energía radiante, solamente una pequeñísima fracción alcanza nuestro planeta, aunque representa una cantidad muy grande en comparación con la energía que necesitamos para mantener nuestra civilización tecnológica. El problema no es la cantidad de energía disponible, sino las dificultades para su aprovechamiento, dado que esta se dispersa repartiéndose por toda la tierra y los océanos. En promedio, la cantidad de energía que llega a nuestra atmósfera exterior equivale a una potencia de 1.4 Kw por cada m2, cantidad que se reduce a alrededor de 1 Kw cuando esta atraviesa la atmósfera y llega al suelo.

(Durante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir)

Aprovechamiento de la energía solar

Aunque hay procedimientos especiales en proceso de investigación, los esfuerzos de la incipiente industria solar se concentran en la conversión de la radiación incidente en dos formas finales de energía, ambas de suma utilidad para nosotros: el calor y la electricidad.

En el primer caso se habla de la conversión solar térmica, que emplea colectores térmicos, en los que un fluido (generalmente un líquido) recoge el calor que los rayos solares producen en el colector.

La conversión solar eléctrica puede lograrse fundamentalmente por medio del procedimiento basado en el efecto fotovoltaico, empleando para ello paneles solares.

No sería racional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o, simplemente, agotables. Aunque como en casi todas las cosas hayan problemas y políticas en el ámbito global que hay que resolver.

Creación de instalaciones y gestión de mantenimiento integral

La continua demanda de empresas de servicios, instalaciones y mantenimiento, hacen que la variedad de estas sea cada vez mayor.

Las empresas se especializan en dar al cliente los servicios que demanda:

-Fontanería
-Calefacción
-Aire - Acondicionado
-Sistemas de Riego
-Piscinas
-Etc.

El concepto de creación de instalaciones y gestión de mantenimiento integral, nace al pretender dar al cliente todos estos servicios aunándolos en una sola empresa, para evitar en lo posible el problema de tener que contactar con varios profesionales de distinta procedencia.

Los beneficios de una gestión integral son numerosos, entre ellos cabe destacar: la rapidez en la ejecución de los trabajos, comodidad al solo contactar con una empresa, trato personalizado, abaratamiento de los costes, etc.

Nosotros

Pretendemos gestionar a nuestros clientes sus proyectos e instalaciones y su posterior mantenimiento. Emprendemos con ilusión los retos que nos demanda el siglo XXI, con los medios más modernos, la tecnología más innovadora, y especializarnos en las denominadas “Viviendas inteligentes y ecológicas”, además de continuar dando el servicio que se merecen nuestros clientes tradicionales.

..........................................................................................................................................................
Copyright 2006 Instalfut